5 paradas en Maschwitz

03 Ene 5 paradas en Maschwitz

VECINOS DE MASCHWITZ HACE 15 AÑOS, PEDIRLES SUS RECOMENDADOS A BOBBY Y PAQUITA NO PODÍA SER MALA IDEA. GASTRONOMÍA, DECORACIÓN Y PRODUCTOS FRESCOS, EN SÓLO 5 PARADAS.
Ameisen Garden Boutique

Jardinera primero, paisajista después, que Paquita Romano se lanzara a la aventura de abrir su propio vivero era algo esperable. Dueña de un gusto único y mano verde si las hay, cualquiera que conozca alguno de los jardines diseñados por Paquita puede imaginar la selección de especies únicas con la que se puede encontrar en su espacio. Ubicado en la esquina de Ituzaingó y Santa Fe (en diagonal a Die Ecke), la construcción de hierro y vidrio resguarda las plantas que su dueña germina. Las huertas, arreglos y proyectos de paisajismo se suman a la enorme variedad de plantas, todas presentadas de la mejor manera posible.

Die Ecke General Market

Como su nombre lo indica (la esquina, en alemán), el local de decoración y diseño de Paquita Romano y Bobby Rastalsky está ubicado en “la esquina más linda de Maschwitz”. Aunque en un primer momento, la propuesta de Die Ecke estaba más enfocada en la moda que el diseño de interiores, el gusto y la habilidad para ambientar el lugar hizo que el proyecto virara hacia lo que hoy es. Muebles de diseño, tesoros recolectados en anticuarios de diferentes lugares, lámparas y objetos de diseño, textiles, cerámicas y cristalería son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la casona colonial de la esquina de Ituzaingó 985. Atención personalizada y muebles a medida completan la propuesta de uno de los spots favoritos de los amantes del diseño en Zona Norte.

Ramona, cocina de amigos

Cuenta Gonzalo Recalt Campos que cuando abrió Ramona, hace 9 años, la calle Mendoza era un lugar tranquilo con muy poco movimiento. Casi una década más tarde, los mismos vecinos que llegaron a probar sus platos ya son amigos de la casa. Ubicado en el Paseo Mendoza, este simpático restaurant hace honor a su nombre con un clima cálido y sencillo. Variedad de pescados y pastas, mariscos y platos del día ofrecen opciones para todos los paladares. El salmón teriyaki apanado con sésamo y miel es desde su inauguración el plato estrella, aunque los mariscos a la Ramona y pastas no se quedan atrás. Abierto todos los días al mediodía y a la noche, para Bobby y Paquita ésta es una parada obligada.

Caleidoscopio
Con la idea de proponer juguetes que invitaran al niño a intervenir, nació hace 10 años la primera juguetería Caleidoscopio. Sin pilas, ni luces, ni tecnología o instrucciones de juego, los disfraces, juguetes de madera, cocinas, muñecos y autos que se venden el Caleidoscopio son seleccionados por Mina Lucci, su dueña. Maestra de circo formada en pedagogía Waldorf y artesana, la experiencia como madre fue la que la acercó al mundo de los juguetes infantiles. Abierto de lunes a domingo de 10 a 19 hs, Caleidoscopio acaba de mudarse al local 11 de Quo Container Center (Mendoza 1667).
Almacén de la Tierra

Inaugurado hace apenas dos meses este almacén orgánico tiene todo lo que los amantes de la cocina saludable pueden querer. Frutas secas, semillas, fruta y verdura, vinos, mieles, leche de campo, quesos, yogures producidos en campos sin fumigación son parte de la oferta de este almacén ubicado en el centro del Paseo Mendoza. Muy en sintonía con el espíritu de la asociación de madres de alumnos de un colegio Waldorf de la zona que fundaron el paseo, el local de la calle Mendoza 1578 ofrece una enorme variedad de productos a los que de otro modo sería imposible acceder.