Buenos Aires cosmopolita

Buenos Aires cosmopolita

MÚSICA, COCINA, ARTE, DISEÑO, LOS ÁMBITOS EN LOS QUE PODRÍAMOS PEDIR CONSEJO A CAROLINA SALOM SON MUCHOS.
Bull

El mundo es de los audaces, y el caso de Victoria Bullrich y Sebastián Mihanovich es la prueba. La carrera de Vicky en diseño de interiores y la experiencia de Sebastián en en Etiqueta Negra fueron el capital inicial más fuerte con el que contaron para armar Bull Buenos Aires. Desde su propia casa primero, en un elegante showroom en Recoleta hoy, la joven pareja apostó por la combinación de muebles de diseño contemporáneo y atención personalizada. Favorito en su circuito, para Carolina Salom el showroom de Juncal y Libertad es de lo mejor que hay en Buenos Aires por estos días.

5p-salom-5

Florería Atlántico

Para el que pase distraído, la entrada a la florería es difícil de localizar. Una selección de flores de estación, discos de pasta y todos los vinos que se ofrecen en la carta del restaurant son parte de la mercadería de la tienda de Arroyo 872. Para quienes conocen el bar restaurant escaleras abajo, la florería no es más que la fachada que esconde la mejor barra de Buenos Aires. Y la apreciación no es personal o exagerada, ya que La Florería Atlántico fue el primer bar porteño en incluirse en la lista de The World’s 50 Best Bars. Los exquisitos tragos de Tato Giovannoni, la ambientación impecable y el ambiente único del refugio subterráneo son parte de la propuesta que ya es pasión de multitudes.

5p-salom-4

Burger Joint

Cuando Pierre Chacra decidió apostar por una hamburguesería en 2013, la hamburguesa gourmet no era una opción en la oferta local. Recién llegado de Nueva York y confiado en su proyecto, el cocinero se asoció a su hermano, Alex, para dar forma a este éxito. La Bleu es la favorita y –como su nombre lo anticipa– tiene queso azul, cebollas caramelizadas, hongos Portobello, tomates secos y rúcula. La American, la Mexican y la Cabra son otras de las hamburguesas caseras que más se piden en la calle Borges 1766.

5p-salom-3

Autoría Bs.As.

Diseño, arte, música y literatura. Si hubiera que buscar un común denominador en la selección de objetos que se ofrecen en este multiespacio de Retiro, el talento y creatividad de los autores serían la respuesta. Pinturas, libros, ropa, objetos de diseño, papelería y discos, son parte de la amplia (pero no por eso menos clara) selección que aquí se hace. Consagrado algunos, emergentes otros, unos 500 artistas y diseñadores argentinos conviven en este generoso espacio que pronto celebrará su primera década.

5p-salom-2

The Shelter Coffee

Si hay alguien con la autoridad moral como para recomendar un rico café, ese alguien es el colombiano. Vecina de la calle Arroyo en sus épocas de estudiante, para Carolina Salom el Shelter Coffee es una parada obligada. Cafés para paladares exigentes con una buena variedad de granos, baristas a la altura de las circunstancias y una buena pastelería son parte de la oferta gastronómica de este elegante café. El espresso elaborado con granos de Colombiam Zambia y Bolivia, el Flat White y el Shelter (especialidad de la casa) están entre los favoritos. Los sillones de cuero, el clima tranquilo y la música para exigentes, completan el combo del refugio de Arroyo 940.

5p-salom-1