Buenos Aires en 5 paradas

09 Abr Buenos Aires en 5 paradas

CIUDADANOS DEL MUNDO, AMANTES DE LOS LUGARES LINDOS Y LA BUENA COCINA, LOS RECOMENDADOS DE ANA Y BEN SON DE ESOS QUE VALE LA PENA ESCUCHAR.
Rita

Que Silvana Troulih eligiera abrir su segundo restaurant en el límite de Colegiales y Chacarita no sorpende: ya había sido pionera en el boulevard Caseros hace 10 años. Ubicado en Olleros y Fraga, Rita es su segundo éxito después de su entrenamiento en el Faena. Pastelera de excelencia, a esas tortas y dulces se debe un público fiel a sus desayunos y cafés de tarde. Los platos del día con entrada y postre son lo que más se pide al mediodía aunque las opciones a la carta son tan variadas como ricas: platos más sofisticados, sandwiches y sopes. Si a todo eso se le suma una ambientación impecable y lindo clima, se entiende por qué Rita es uno de los favoritos de Ana y Ben en Buenos Aires.

Rie Potters

Un PH en la calle French y pasaje Bollini fue el espacio perfecto que Ana Battersby encontró para armar su primer taller de alfarería en Buenos Aires. Las clases de cerámica se intercalan entre sus horas de producción. Dueña de ese gusto inglés que aprendió en sus años de trabajo y estudio en Londres, el taller de Ana es el lugar ideal para los que buscan algo distinto de lo que se encuentra en todos lados. Vajilla, objetos de decoración y diseño en cerámica, porcelana y gres son los protagonistas de la parada en la que más tiempo pasa Battersby. Para coordinar visitas o averiguar de clases: Rie Potters en Facebook.

Patio del Liceo

En medio del caos de Avenida Santa Fe, escondida entre el tumulto de locales de ropa y zapaterías, es fácil pasar por alto la puerta azul que abre el paso a esta particular galería. Talleres de artesanos, locales de diseño y galerías de arte, el edificio de fines del siglo XIX donde supo funcionar un colegio de mujeres (el Liceo N°1) es hoy uno de los sopts más creativos del barrio. Un patio central con un café y cervecería agrupa a su alrededor a decenas de jóvenes que además de ofrecer sus productos y servicios (ropa de diseño, obras de arte, objetos de diseño y talleres) mantienen una agenda de actividades nutrida y variada. La entrada es en Santa fe 2729 (entre Anchorena y Laprida), si quieren encontrarla en su esplendor mejor dense una vuelta a la tarde.

Buenos Aires Market

No se puede marcar una ubicación específica para esta parada porque Buenos Aires Market es -justamente- una feria itinerante. El Rosedal fue el punto de partida de este encuentro que hace 4 años reúne a unos 60 productores gastronómicos con visitantes y compradores de toda la ciudad. Puestos de restaurants vegetarianos, degustaciones, talleres y charlas completan la propuesta que ya es un éxito entre los fanáticos de la cocina saludable. La última novedad son las ediciones nocturnas, la agenda se puede consultar online en la página de Buenos Aires Market o en Facebook.

Aramburu Bis

Después del éxito de Aramburu y pensando en una propuesta más accesible para mediodía y noche, el chef Gonzalo Aramburu decidió abrir un segundo lugar en San Telmo. Menos solemne que el premiado Aramburu, con opciones más sencillas, platos a la carta y un menú de pasos, la esquina de Humberto 1° y Salta comparte la identidad gastronómica pero desde una propuesta muy distinta. Reforzando la idea, bajando unas escaleras se encuentra Under Bis, un bar de estilo neoyorkino y coctelería para exigentes. Se puede ir con o sin reserva y abre de lunes a sábado.