Florida en 5 paradas

13 May Florida en 5 paradas

SE NECESITA SER VECINA DEL BARRIO E INQUIETA PARA CONOCER LOS LUGARES QUE SOFÍA SUAYA CONOCE EN FLORIDA. DE LA LIBRERÍA  DE CULTO AL MERCADO ORGÁNICO, ACÁ LAS 5 PARADAS DE NUESTRA ELEGIDA EN SU BARRIO.
Musaraña

Para los vecinos de florida, la librería Musaraña ya es todo un clásico. Que tenga cinco años –y no 20- es una sorpresa para quien entiende su dinámica. Libros únicos, literatura ilustrada, ediciones limitadas y editoriales independientes son parte de la oferta de un lugar que propone volver al libro objeto. Un centro cultural y restaurant completan la interesante propuesta con la que la familia Bidegaray dio nueva vida a la casa familiar de la calle José María Paz 1530. Punto de encuentro de la literatura, el arte y la tradición librera, Musaraña es uno de esos lugares que valen la visita.

Ñandutí

Fuera del circuito más transitado de Florida -más precisamente en la calle Güemes 1790- la se encuentra el taller de artes y oficios textiles de Milagros Alvarez Colodrero. Artesana textil y amante de la tradición del tejido, Milagros convirtió su propio taller en un espacio dedicado a promover y rescatar técnicas y oficios de diferentes regiones del país. Talleres de telar, tintes naturales, cestería, tapiz y bordado son parte de la oferta para quienes buscan formarse. En la tienda de artesanías convive una selección de piezas únicas de todo el país con los insumos y herramientas para poner en práctica este arte.

Taller Eloi

Quienes trabajan en la soledad de sus propios talleres, saben entender lo importante de espacios como el que Jimena Ríos se propuso armar en 2011. Joyera contemporánea y profesora de joyería, su taller y tienda es un espacio de trabajo y encuentro para muchos pioneros en su oficio. Clases y exposiciones de joyería son parte del programa, la tienda curada por su dueña completa la oferta del taller ubicado en la calle Chacabuco 1214. Una excelente parada para cualquiera que valora las piezas únicas, contemporáneas y personales.

Estudio Iyengar Yoga de Clara Correa

Kinesióloga e instructora de yoga, hace tiempo que Clara Correa soñaba con un espacio verde en el que dar clases. Unos ventanales enormes y pisos de roble de demolición fueron todo lo que necesitó para convertir el garage de su casa en el estudio que siempre quiso tener. “Completo, integral y terapéutico”, así define Clara el estilo Iyengar en el que se especializa hace años. En su estudio se ofrecen clases individuales o grupales (siempre con grupos chicos) los martes, jueves y viernes. Para más información: claritac@gmail.com.

Sabe la Tierra

Los sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde la Plaza Amigos de Florida se convierte en un mercado orgánico a cielo abierto de la mano de Sabe la Tierra. Igual que lo hacen en otros 6 puntos de la ciudad, decenas de productores orgánicos independientes -unos tantos veganos y vegetarianos- ofrecen sin intermediarios sus productos frescos a todos los vecinos que se acercan. Además de ser un lugar ideal para encontrar esos productos macrobióticos y veganos que en otro lugar no se consiguen, el mercado es un espacio de promoción de comercio justo y vida saludable. Vegetariana de larga data, Suaya estuvo en el mercado desde sus orígenes y hoy sigue yendo los fines de semana con sus hijos.