San Telmo en 5 paradas

31 Oct San Telmo en 5 paradas

VECINA DEL BARRIO Y OBSERVADORA ATENTA, NADIE MEJOR QUE ROSA BENEDIT PARA SALIR A CONOCER SAN TELMO. A CONTINUACIÓN, LOS CINCO PUNTOS QUE NUESTRA ELEGIDA NO PASARÍA POR ALTO.
Repostería del Mercado

Que en el Mercado de San Telmo hay buena fruta, verdura, quesos o pescados, no es secreto. Tampoco lo son las antiguedades, ahora: el local de repostería ubicado en el número 152, eso sí es inesperado. Bandejas de aluminio, descartables de todo tipo y forma y velas o bengalas para tortas son parte de la oferta. Los mixes de granas que con mucha dedicación prepara la dueña, son el tip de insider que solo pueden dar Rosa, Emma y Violeta, tres conocedoras de San Telmo.

5p-rosa-1

Reserva Ecológica Costanera Sur

Habría que ver cuántos de todos los que alguna vez estuvieron en Puerto Madero entraron a la reserva ecológica. Que a metros del centro de la ciudad, en uno de sus barrios más caros, haya 350 hectáreas dedicadas a la preservación del ecosistema del Delta, es una maravilla que Rosa aprendió a apreciar. Aunque la cantidad de plantas y especies locales den a pensar que el terreno estuvo siempre así, hasta los años setenta no existía ese terreno. Un intento fracasado por ganar terreno al río dio lugar a este espacio sobre el que la naturaleza avanzó hasta volverse espacio preservado. Las caminatas por sus senderos rodeados de naturaleza, son uno de los recomendados de Rosa en el barrio.

5p-rosa-2

El Refuerzo

Que un restaurant con un menú que cambia a diario tenga el éxito y la clientela de El Refuerzo, no puede ser más que un buen indicio. Salvo por la carta de ensaladas, picadas y sandwichs que se lee en un pizarrón en la pared, los cuatro platos principales (dos de carne y dos de pasta) se renuevan a diario. Bondiola, conejo, cordero y mariscos son parte del menú para paladares exigentes con el que su chef y dueño Alfredo Tourn sorprende a quienes priorizan el ambiente cálido de la fonda al del restaurant sofisticado. Ubicado en la calle Chacabuco 850, en sus seis años de historia el lugar se convirtió en un clásico para los vecinos de San Telmo. Tanto que no se recomienda ir a comer a la noche sin antes hacer la reserva.

5p-rosa-3

Café Rivas

Una ochava en la esquina de las calles Estados Unidos y Balcarce, es el punto clave que Luciano Nazar eligió para abrir este lindísimo restaurant. Pisos, barras y marcos de época fueron cuidadosamente buscados y combinados para lograr ese espíritu de época que acompañan la música y el ambiente del lugar. Dicen que antes de este coqueto café abriera sus puertas, la Santa Rita y las veredas angostas sostenían la clásica pizzería de barrio; Cuesta creerlo mirando la barra y la ambientación que parece haber estado ahí siempre. La carta incluye carnes, mucho pescado y pastas, a las que suma una opción de menú ejecutivo todos los días al mediodía.

5p-rosa-4

Fiambrería San Cayetano

Decirle fiambrería a San Cayetano es quedarse corto. Hay quesos (tan ricos y variados como amerita el clásico puesto de mercado) y una selección de los mejores fiambres de la región, pero también hay conservas, patés, mostazas y aceites seleccionados de todo el país a precios más que razonables. Menos marketing, mejores precios parece ser el lema de San Cayetano y muchos de los comerciantes del mercado. Cualquier entendido que se dé una vuelta por sus pasillos, puede ver que sus míticos puestitos no tienen nada que envidiarle a los nuevos mercados gourmet.

5p-rosa-5