TIP DE INSIDER: Curry Azul Mar

13 May TIP DE INSIDER: Curry Azul Mar

AMANTE DE LA COMIDA ORGÁNICA Y VEGETARIANA, SOFÍA PASÓ POR VARIAS COCINAS PARA APRENDER A PREPARAR PLATOS RICOS Y BALANCEADOS. EL CURRY QUE NOS PREPARÓ EN SU CASA ES SANO, ORGÁNICO Y MUY APTO PARA EL PALADAR NO VEGANO.

Ingredientes: 1 diente de ajo, 1 cebolla, un pedazo de jengibre, 1 pan de tofu soyana, 1 litro de salsa de tomate, 3 cucharaditas de aceite de coco orgánico y arroz yamaní. Para condimentar: 1 cucharadita de mostaza en granos, 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de curry (en este caso Vindaloo Curry), 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de azúcar, sal y pimienta.

Preparación: Picá el ajo, la cebolla y el jengibre (bien chiquito). Poné 2 o 3 cucharaditas de aceite de cocó en una sartén con la mostaza y el comino al fuego hasta que se tuesten un poco, tené cuidado de que no se quemen. Agregá el ajo, la cebolla y el jengibre y cocinalo al fuego hasta que la cebolla se ponga medio transparente. Sal pimentá y agregale un litro de salsa de tomate y dos cucharadas generosas de curry (o más, depende de cuán picante sea el que elegiste). Agregale una hoja de laurel y el azúcar y déjalo hervir. Agregá el tofu cortado en cubos y déjalo cocinar por 20 minutos más. Si ves que se evaporó demasiado agregale un poquito de agua para evitar que se acaramele demasiado.

Para el arroz yamaní: Poné en una olla con tapa un pocillo de arroz por porción y el doble de agua a fuego medio. Cuando rompa el hervor bajá el fuego a mínimo o corona y dejalo cocinar con la tapa puesta hasta que se consuma todo el agua. Apagá el fuego y dejalo reposar 5 minutos.

Serví el curry calentito con arroz en platos individuales.