TIP DE INSIDER: Humitas

TIP DE INSIDER: Humitas

CLASICO NORTEÑO QUE NADIE DEBERIA MORIR SIN DEJAR DE PROBAR, LA HUMITA FUE EL PLATO QUE MALE SANCHEZ DE BUSTAMANTE ELIGIO PREPARAR PARA RECIBIRNOS. TODO EL MUNDO A COMPRAR CHOCLOS, ANOTARSE LA RECETA Y HACERLE UN LUGAR EN NUESTRA COCINA A ESTE MANJAR CRIOLLO.

Ingredientes (para 12 humitas): 1 docena y media de choclos; 1 cebolla chica; 1 morrón colorado chico; 250 gramos de manteca; 200 gramos de azúcar (esto es a gusto, prueben agregándola de a poco si no les gusta tan dulce); 500 gramos de queso pategrás (si tienen queso de cabra también pueden probar); 2 ramitas de albahaca fresca; 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación: soqueá el choclo (corta en la base del choclo un círculo), dejale 5 centímetros desde la base y cortá. Seleccioná las chalas que vas a usar para cocinarlo (siempre son mejores las del medio) y separá otras cuantas para hacer tiras de medio centímetro. Uní de a dos tiras con un nudo y hacé una larga para poder envolver bien la humita.

Rallá los choclos junto con la albahaca: lo mejor es hacerlo con una máquina de picar carne pero se puede reemplazar con una licuadora. Lo que sí, si vas a hacerlo con con la licuadora tenés que agregarle un poco de leche para poder licuarlo bien.

Picá la cebolla y el morrón chiquito, dorálos bien y mezclalos con el choclo procesado. Derretí la manteca en el microondas y agregála a la preparación anterior. Agregále el azúcar, el queso y la canela.

Para el armado: cortá las chalas que elegiste a la mitad y pone las dos mitades juntas superpuestas en el medio (la idea es que te quede una superficie ancha). Poné un poco de preparación y envolvé como si estuvieras armando un paquete: cerrála de arriba y abajo primero y a los costados después. Una vez que tengas la humita envuelta (tienen que quedar con forma de rectángulo), anudala con las tiras de medio centímetro que tenías listas.

Poné en una olla agua al fuego con sal y azúcar y cuando empiece a hervir, agregá las humitas y dejalas cocinarse unos 30 minutos.