TIP DE INSIDER: Salmón con vodka y eneldo

08 Mar TIP DE INSIDER: Salmón con vodka y eneldo

HACIENDO USO DE LOS BENEFICIOS DE TENER A MARCELO BETANCOURT COMO ANFITRIóN, LE PEDIMOS UNA RECETA FRESCA PARA LOS DÍAS DE VERANO. UN SALMóN CON ENELDO Y VODKA, NI MÁS NI MENOS QUE ESO.

Ingredientes:

1 filet de salmón, 1 atado de eneldo, vodka, zanahorias, berenjenas, aceite de oliva, 1/2k de sal gruesa, pimienta, 1/2k de azúcar, tahine, limón, romero, tomillo y ajo.

Preparación: Salpicá el salmón con un poco de vodka y cubrir con eneldo. Mezclá el azúcar y la sal gruesa en una fuente y colocá el pescado a reposar sobre la mezcla, piel hacia arriba, en la heladera unas 8 horas. Dalo vuelta y repetí el reposo.

Aceitá una placa de hierro y poné las zanahorias salpimentadas con un toque de ajo, romero y tomillo a cocinar en el horno de barro, no muy alto (si no es de barro ponelo en el horno normal a unos 150° C). La clave es que se cocinen despacito y queden dulzonas. Cortá las berenjenas al medio, dejalas en sal gruesa una hora, escurrilas y condimentalas con ajo, tomillo y una vinagreta de tahine (tres partes de oliva, 1 parte de limón, 1 cta de tahine, sal). Sacá el salmón de la heladera y -crudo como está-, limpialo un poco y fetealo. Servilo en un plato con las zanahorias, berenjena, un buen mix de verdes y una vinagreta de mostaza.

Para la vinagreta: Mezclá tres partes de oliva con una parte de limón y una cucharadita de tahine (en el caso de las berenjenas) o mostaza y sal.