5 Paradas de Carola & Lucho en Vicente Lopez

5 Paradas de Carola & Lucho en Vicente Lopez

QUE FUNDAMENTAL CUANDO UNO LLEGA A UN BARRIO QUE NO TRANSITA MUCHO, TENER UN AMIGO DE LA ZONA QUE LE COMPARTA BUENOS DATOS. LOS QUE NOS PASARON CAROLA Y LUCIANO SON TAN GENIALES, QUE DAN GANAS DE CRUZAR LA GENERAL PAZ Y RECORRERLOS TODOS. MORCILLAS CASERAS, UN MUSEO PRIVADO Y UN VIVERO, ALGUNAS DE LAS PARADAS DE SU CIRCUITO.
Vivero Vía Verde

Hace quince años que Arturo Ianulli abrió este vivero a metros de la estación de tren de Acasusso. Los ventanales de vidrio repartido, el verde que se cuela y el jardín increíble del padre de Luciano son parte del atractivo de este lugar que además tiene todo tipo de plantas de interior y exterior. Además de vender plantas, Vía Verde ofrece servicios de mantenimiento y diseño de jardines, pero su gran diferencial es probablemente su dueño. “El es un personaje: muy carismático y divertido. El lugar a mi me encanta, pero yo creo que la mayoría de la gente va por él”, asegura Carola. Consejos según la estación, atención personalizada y una linda selección de plantas son parte del combo que los vecinos de Zona Norte buscan en el vivero de Eduardo Costa y Perú.

Momo libros

Un poquito fuera del circuito de su casa, en Vicente López, y más cerca del taller, está esta librería infantil a la que Lucho y Carola llegaron porque eran del barrio, como pasa con la mayoría de sus clientes. Madre ella, la dueña de esta librería en el barrio de Núñez quiso hacer su aporte en ese nicho de los padres lectores que buscan transmitir su gusto por la literatura a sus hijos. “Me gusta mucho la selección de libros que tiene”, explica Carola. El foco está puesto en libros de editoriales chicas, de autor, que no se consiguen en las cadenas o góndolas de supermercado. Como todos los negocios chiquitos y fuera de circuito, gran parte de la diferencia está en la capacidad de escuchar y asesorar de Margarita, su dueña. ¿Dónde? Pico 1917.

Ambiorix

Hace 33 años que Alfonso Tomsin tiene su carnicería en la misma esquina de Florida, pero la tradición de Ambiorix se remonta a 25 años antes, cuando su padre llegó de Bélgica y abrió su primer local en Munro. Hoy son Alfonso y su hijo, Gerardo, quienes siguen el legado en esta carnicería y charcutería artesanal. Según Carola y Lucho, la morcilla dulce con almendras y cascarita de naranja es la más rica que uno pueda llegar a comer. Los chorizo caseros de cerdo, cordero, pollo, con roquefort, morrón o verdeo son algunas de las particularidades de la carnicería. Lo que sí, en fechas especiales se recomienda llamar a encargar con tiempo. Ambiorix queda en Agustín Alvarez 2402 (esquina Juan B. Justo) y abre de lunes a sábados de 8 a 13 y de 17 a 20 y domingos de 9 a 13. Teléfono: 4718-2721. Foto: Eduardo Torres (del libro Carniceros de Oficio)

Fundación Rómulo Raggio, danza para chicos
Un palacio de estilo neoclásico ecléctico sobre la calle Gaspar Campos 861 esconde este museo y fundación que el ingeniero Miguel Raggio dedicó a su padre. Una biblioteca, una sala en la que se exponen muestras de arte contemporáneo, un auditorio y varias salas en las que dictan clases de danza, teatro, yoga, pintura y escultura son parte de la propuesta cultural de la fundación. Mención aparte para las clases de danza contemporánea para niños de Adriana Levy, recomendación especial de Carola. Las clases son mixtas, para chicos de 4 a 10 años los miércoles a la tarde.
Renania

Cocinera recibida del IAG y ex pastelera, el dato de LA panadería del barrio que nos ofreció Carola, nos pareció como para escuchar. Del pan de centeno (que según Carola es espectacular) hasta el ya casi extinto Stollen con mazapán, pasando por los panes de molde caseros y ciabattas, para nuestros hosts todo lo que se hace en Renania merece ser probado. Hay opciones para los amantes de la pastelería old school que no escatima una caloría ni un gramo de manteca y para los que prefieren algo saludable, opciones que también recomiendan por separado en la Vicente López y en la panadería El Sagrado, un lugar a puertas cerradas de Martínez. Las dos sucursales de Renania quedan en zona Norte: una en la calle Güemes 2622, Florida, y la otra en E. Costa 1200, Acasuso. Atentos que los domingos a la tarde y los lunes están cerradas.