Carne a la parrilla 

AMANTE DE LOS FUEGOS Y LA CARNE A LA PARRILLA, SALIMOS DEL FORMATO DE LA RECETA ORTODOXA PARA QUE EUGENIO NOS COMPARTIERA SUS SECRETOS. PORQUE UN CORTE NO HACE AL BUEN ASADO, ACÁ, LAS RECOMENDACIONES DE UN GRAN PARRILLERO.
.

Elementos:

“A mi me gusta mucho prender fuegos, así que al asado lo hago alineado con esto: uso mucha leña y me gusta ver la llama intensa”.

“Prefiero la leña de ciprés, fresno, eucalipto y álamo. Cada una de estas maderas tiene su aroma, y lo mismo sucede con las brasas, en la cocción se nota ese sabor”.

“Mi corte favorito de carne es la tira de costillar. Es sabrosa y tiene una gran consistencia en la carne y la grasa”.

“Yo siempre salo con salmuera (agua con sal gruesa, orégano, ají picado y hoja de laurel) y voy rociando cada tanto durante el proceso de cocción”.

Procedimiento:

“Para cocinar con estos fogones tengo una técnica que requiere estar muy atento:

Primero caliento bien la parrilla para que queme como una plancha, así cuando apoyo la carne, se dora bien por afuera con una costra crocante. Lo sigo con mucho calor, mucha brasa pero me dijo de sacarlo justo”.

“A las mollejas, por ejemplo, las abro cuando ya están crocantes, así tienen sabor y buena textura. En el caso del matambrito de cerdo, que es bien fino, lo doblo al medio para que no se seque demasiado. Así logro que un lado sea crocante y el otro no”.

“Tengo una manera de comer asado que es muy aceptada por mis amigos: las ensaladas van en fuente, pero todo lo que sale de la parrilla lo comemos con la mano, cortado bien chico para “caranchear” con los dedos y comer el asado como si fuera un copetín. Lo pongo en una tabla de madera o directo sobre la mesa, como cavernícolas, con una pila de sal entrefina y otra de sal con limón para “mojar” a gusto cada bocado”.

Esa es mi receta para disfrutar de un buen asado, espero les guste.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Eugenio Aguirre
 5 Paradas de Eugenio
Get the look