Tabule de duraznos

MISHAL APRENDIO A HACER ESTE TABULE CUANDO VIVÍA EN BARCELONA, Y DESDE ENTONCES LA ACOMPAÑA EN SUS MESAS VERANIEGAS. COUSCOUS, DURAZNOS Y ALMENDRAS EN UNO DE ESOS PLATOS QUE NO SE OLVIDAN FACIL.
.

Ingredientes: 500 grs de couscous; 5 duraznos firmes medianos; 70 grs de almendras; un puñado de menta fresca; rúcula; aceite de oliva, aceite de sésamo, limón y sal marina a gusto.

Preparación: Prepará el couscous como para hacer un taboule tradicional: calentá una medida de agua por cada medida de coscous y cuando rompa en hervor apagá el fuego y agregale los granos. Un secreto de nuestra anfitriona es agregar una cucharadita de caldo de verduras al agua antes de humectar. Pelá y cortá los duraznos en cubitos y picá la menta.

Una vez que el cocous esté frío combinalo con los duraznos y la menta y condimentalo con oliva y limón. Rectificá la sal (si tiene caldo ya va a estar algo salado)  y justo antes de servir, para que no se humedezca, agregále la rúcula apenas fraccionada con la mano y las almendras picadas y tostadas. Agregale unas gotas de aceite de sésamo y ya está.

Tip: “Me gusta servir este plato como central, acompañado de algún queso y otra cosa para picar.  Felicidad”

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Mishal Katz
 5 Paradas de Mishal
Get the look