Buñuelos de algas

PUEBLO ALGUERO ANTES QUE NADA, NINGUNA RECETA ES MAS REPRESENTATIVA DE BAHIA BUSTAMANTE QUE SUS CLÁSICOS BUÑUELOS DE ALGAS. UNA TAZA DE NORI, HUEVOS Y HARINA EN UN PLATO CON MUCHO SABOR A MAR.

Ingredientes: 1 taza de algas Wakame, Nori o Dulze (se consiguen en el barrio chino o frescas en alguna costa de mar), 1 y ½ tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 2 huevos, 1 taza de leche, ajo (pueden ser de uno a cuatro dientes o ninguno), nuez moscada, sal y pimienta a gusto, aceite.
Preparación: En general, las algas suelen comprarse secas, si es ese el caso, lo primero es hidratarlas en agua dulce por 15 minutos. Si las cosechaste, escurrílas bien con agua dulce para saber que les sacaste posibles restos de arena y agrégales un chorrito de vinagre. Una vez que las algas estén bien, mezclalas con el ajo picado chiquito. Batí los huevos, agregales la harina mezclada con el polvo de hornear, alternando con la leche, condimentá la mezcla y agregá las algas. La masa tiene que quedar con la consistencia típica de los preparados para buñuelos. Freí en aceite caliente y serví.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Astrid Perkins & Matías Soriano
 5 Paradas en Buenos Aires
Get the look