Pasta con queso curado, arvejas, habas

y hierbas frescas

MUJER DE LA GASTRONOMIA, AMANTE DEL BUEN COMER PERO NO DE LA COCINA, EL TIP DE INSIDER DE LUPE ES UNO DE SUS PLATOS FAVORITOS DE CASA CAVIA. PASTA CASERA, PUERROS ASADOS, ARVEJAS , HABAS Y QUESO DE CABRA EN UN PLATO IDEAL PARA PALADARES EXIGENTES.
.

Ingredientes:

450 grs de harina, 150 grs de semolín, 25 grs de sal fina, 4 huevos, 5 yemas de huevo, 2 puerros, 500 grs de arvejas, 400 grs de queso curado, albahaca y menta (cantidad necesaria), 10 dientes de ajo, 300 ml de aceite neutro.

Procedimiento:

Para la pasta: colocá en un recipiente la harina, el semolín y la sal e integralos. Agregá las yemas y los huevos y amasá hasta lograr una masa uniforme. Dejá la masa tapada descansar en la heladera aproximadamente una hora. Dividila en dos partes similares y estirala con un poco de semolín hasta lograr que quede de un espesor de 3 milímetros. Cortala en tiras 40 cm de largo, lo más fino posible y dejala secar en un ambiente aireado una hora antes de cocinar.

Para el acompañamiento: lavá los puerros tratando de desarmarlos lo mínimo posible, cortá la parte inferior y quemalos en una parrilla o a fuego directo en una hornalla. Pelá las primeras capas hasta tener el puerro limpio y deshilachalo, después reservalo en heladera.

Sumergí las arvejas en una olla con abundante agua hirviendo no más de un minuto y pasalas a un recipiente con agua y hielo para cortarles la cocción. Retiralas, pelalas y llevalas a la heladera. Hacé lo  mismo con las habas.

Desgraná el queso muy fino con la punta de un cuchillo chico o un pelapapas. Si es queso de cabra, mejor. Dejalo en la heladera.

Deshojá las hierbas intentando utilizar las hojas más pequeñas y nobles, enjuagalas con agua y hielo, secalas y llevalas a la heladera con papel húmedo.

Pelá los ajos y picalos muy finos, colocalos en una sartén fría, agregá el aceite y con un batidor mezclá bien. Prendé el fuego en mínimo y cociná sin dejar de revolver hasta que el ajo esté dorado. Cortales la cocción en un recipiente seco arriba de agua con hielo y revolvé hasta que se enfrie.

En una olla derretí manteca a fuego mínimo, agregá un cuarto de la cantidad de manteca de agua fría y emulsioná. Incorporá las arvejas. Una vez listo esto, cociná la pasta en abundante agua hirviendo no más de dos minutos y terminá de cocinarlos en la olla con la manteca y las arvejas. Agregá una cucharada del ajo tostado por persona y salá a gusto.

Calentá los puerros deshilachados y colocalos en la base del plato. Serví la pasta, luego las arvejas, el queso y terminá con las hierbas, pimienta recién molida y aceite de oliva.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Lupe Garcia
 5 Paradas de Lupe
Get the look