Calamares al escabeche

CIUDAD PORTUARIA DE LARGA DATA, LA RECETA EN CAMARONES NO PODIA NO TENER PESCADOS. ESTE ESCABECHE ES UN CLÁSICO DE LO DE JOSÉ PABLO Y SE PUEDE MODIFICAR SEGÚN LO QUE TRAIGA LA MAREA. CALAMARES, PEJERREYES O LANGOSTINOS Y UN ESCABECHE QUE NO FALLA.

Ingredientes: 1 kg calamares; 500 gr zanahoria; 500 gr de cebolla; 1 litro de aceite; ½ litro de vinagre de vino; sal y pimienta.

Procedimiento. Antes de hacer el escabeche hay que hervir los calamares: poné el agua a calentar y cuando rompa en hervor, tira los calamares y dejalos 5 minutos nada más. Asegurate de sacarlos en ese momento para que no se te pongan duros.  Cortá en juliana las cebollas y las zanahorias, fíjate que la zanahorias tengan 2 mm y medio de ancho y las cebollas, uno y medio. Es importante respetar esos anchos para que no se desarmen ni tarden demasiado en cocinarse. Poné a hervir un litro de aceite y cuando empiece a hervir, agregá la zanahoria primero y la cebolla, después. Cuando veas que la cebolla se empieza a poner transparente, agregá medio litro de vinagre de vino y dejalo hervir un poquito (muy poquito tiempo), como para que se le vaya el gusto fuerte al vinagre. Cuando veas que se evaporó un poco, meté los calamares y dejalos hervir 5 minutos más. Apaga el fuego y agregale un puñado de pimienta negra. La recomendación es servirlo acompañado de un buen pan casero. La misma receta se puede hacer con pejerrey o con langostinos y sale perfecta.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
José Pablo Mehaudy
 5 Paradas en Chubut
Get the look