5 Paradas de Mario Maspero

COMIDA ASIATICA, ANTICUARIOS Y LUGARES PARA ESCUCHAR JAZZ SON PARTE DE LOS RECOMENDADOS DE MARIO MASPERO EN BUENOS AIRES. DE SAN TELMO A PALERMO, PASANDO POR RETIRO, UN LINDO SALPICADO PARA SALIR A RECORRER LA CIUDAD.
Dadá Bistró
Dadá Bistró
Cambiando un poco el barrio y volviendo a los clásicos, uno de los más recomendados de Retiro es, hace ya un tiempo, Dadá bistró. Una fachada colorada medio parisina frena a cualquiera que camine por la calle San Martín, y por suerte, la propuesta está a la altura de las circunstancias. Muchas cosas (vintage) muy bien combinadas dan el tono a este lugar que en su menú ofrece cocina de lo más variada pero siempre rica. Mención aparte para la coctelería, que se destaca en tragos con cynar y clásicos muy bien hechos. Esa carta y buena música y atención, hacen de Dadá uno de esos lugares versátiles a los que se puede ir solo, con amigos o en una salida de dos.
Gran Dabbang
Gran Dabbang

Ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz al 1500, este restaurant de cocina asiática tiene su club de fanáticos. Mariano Ramón es el joven chef que después de incursionar en cocina molecular en España, se fue dos años a pasearse por restaurants de Tailandia, Laos y Kuala Lumpur y volvió al país dispuesto a ofrecer algo diferente. “Del Gran Dabbang me encantan los sabores: es un lugar muy sencillo, pero tiene una cocina muy lograda. Lo recomiendo mucho”,  dice Maspero. A cinco años de haber abierto sus puertas en una zona en la que no había un solo restaurant de cocina sofisticada, el Gran Dabbang se convirtió en un punto obligado para los exigentes: pocas pretensiones y muy buena cocina. Vale la visita.

 

Thelonious Club
Thelonious Club
Lejos de la última inauguración, este año Thelonious Club cumple veinte años. Los amantes del jazz lo conocen de memoria, pero somos muchos los que todavía nunca fuimos a este club que funciona en el primer piso de un edificio en Salguero y Güemes. “Me gusta mucho ir ahí y a Bebop Club, a escuchar jazz y blues”, cuenta Maspero. Valen las dos paradas en uno. Una copa de kir, una picada o pizza y buena música en vivo. Todo eso en un lindo ambiente, ¿qué más se necesita?

.

Anticuario Gabriel del Campo
Anticuario Gabriel del Campo
No es la primera vez que un “quincheado” elige el anticuario de Gabriel del Campo como una de sus paradas favoritas en la ciudad. Ubicado en frente a la Plaza Dorrego, el espacio es el sueño de cualquier acumulador. Excentricidades, objetos únicos, muebles de diseño y antigüedades, conviven en el local del pasaje Bethlem, que hace poco tiene una nueva sucursal en Nápoles, el restaurant del boulevard de Avenida Caseros.
Proper
Proper
Desde que abrió sus puertas hace poco más de un año, el restaurant de Augusto Mayer y Leonardo Lanussol es uno de los que más se comenta entre quincha y quincha. Un antiguo garage con un horno a leña es la clave del éxito de este restaurant en el que el menú varía de acuerdo a los productos del día. Un chef de la escuela de Dumas y un director de arte y pastelero, ambos favoritos de Narda Lepes, después trabajar con ella durante años, se animaron a dar el salto y abrir un restaurant en un galpón de Palermo. Hoy Proper es una de las joyitas de Palermo, según dice Francis Mallman.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Mario Maspero
Tip de Insider:
Torta granulada de manzana
Get the look