5 Paradas de Pablo Ledesma

DE LA LUCILA A RETIRO, EL SALPICADO DE RECOMENDACIONES DE PABLO LEDESMA TIENE COMO HILO CONDUCTOR LA CALIDAD. PASTAS ARTESANALES, ANTIGÜEDADES Y CERaMICAS EN LAS 5 PARADAS DE UN GRAN CURADOR.
30 Quarenta, Retiro
30 Quarenta, Retiro
Decir que este lugar de la calle Arroyo 812 es un anticuario no sería hacerle justicia porque lo que Miguel Borenztein hace en 30 Quarenta es mucho más que seleccionar. Hay una gran selección de antigüedades, pero también una propuesta en la que se les da un giro hacia algo más contemporáneo. Lámparas, cuadros, muebles y relojes actualizados en la mirada de Borenztein y sus artesanos cobran un nuevo sentido y se convierten en objetos únicos.
Imperial, La Lucila
Imperial, La Lucila

No hay vecino de Zona Norte que no conozca las pastas caseras de “la imperial”. Para cualquiera que las haya probado, todo tiene sentido. De los ravioles de lomo cortado a cuchillo que nos preparó Pablo a los agnolotti, tallarines y canelones, cada variedad de pasta que se ofrece en la calle Rawson al 3600 (La Lucila) vale su fama. Fundada en la década del setenta por un matrimonio de inmigrantes españoles, hoy los nietos de José y María Cebarcos son los encargados del local y el servicio de cátering. Para la gente de la zona, se ofrece delivery, el resto, casi que vale el traslado.

Desiree de Ridder
Desiree de Ridder
Artista, ceramista y defensora de la fauna autóctona son incontables las casas en las que nos encontramos alguno de los diseños de Desiree. Los que siguen su trabajo más artístico habrán visto su exposición El grito de alarma esperan en Galería Calvaresi este año (o por lo menos cruzado alguna foto de sus animales armados), para otros tantos su trabajo se asocia a los objetos de diseño más cotidiano que enseguida se reconocen. Sus mulitas, tatú y otras especies autóctonas en cerámica son uno de los clásicos de esta artista pampeana tan vinculada a su entorno. Los dos gallos a la entrada de la casa de Pablo, mejores custodios para la casa. @desiree_deridder
Corre como el viento, La Lucila
Corre como el viento, La Lucila
Fanático de los libros y de todos los objetos bellos de por sí, que Pablo eligiera esta librería infantil entre sus favoritos no es del todo raro. Padre de Francesa y vecino del barrio hace una década, las vueltas por esta librería divina fueron uno de sus programas juntos. Libro objetos con ilustraciones increíbles y ediciones limitadas son parte de la selección que Silvana Maculan hace en su espacio de la calle Debenedetti 711. Lindo clima y buenos libros, ¿qué más se puede pedir?
Taller de Pablo Ledesma, Chacarita
Taller de Pablo Ledesma, Chacarita
Parada obligada en su circuito personal, el taller de Pablo en Chacarita es un lugar que vale la pena visitar. Con casi treinta años de trabajo en madera recuperada, su taller es el lugar al que llegan las mejores selecciones de demoliciones. “Cuando uno trabaja en esto tiene el gusto un poco saturado, yo busco cosas que me llamen la atención por algo: un color, una marca o una textura que me guste”, explica. De esa materia prima rigurosamente seleccionada, salen muebles únicos en su especie. Alguna que otra joyita restaurada y muchos diseños originales son parte de la oferta de este lugar al que solo se llega con cita previa.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Pablo Ledesma
Tip de Insider:
Ravioles con espárragos
Get the look