5 Paradas de Eugenio Aguirre

UN RESTAURANT  QUE SUPO SER VIVERO EN PILAR, UN HOTEL EN EL DELTA DEL TIGRE Y UN RESTAURANT EN EL BAJO DE BELGRANO SON ALGUNAS DE LAS PARADAS FAVORITAS DE EUGENIO AGUIRRE.
La Plantación
La Plantación
El jardín diseñado por la paisajista Margaret Deane es el principal atractivo de La Plantación. Donde alguna vez estaba la chacra familiar con su huerta, Pinky Cardona hizo un vivero, un restaurant de cocina de autor y un centro cultural. Si bien el proyecto cambió en los más de veinte años que lleva abierto y hoy el espacio tiene locales comerciales, todavía mantiene su encanto intacto con los diseños de Ricardo Paz y su paisaje único. “Me gusta porque es como un pueblito de casitas de madera, con árboles de veinte metros de altura y un lugar divino para comer abajo de las enredaderas. Me parece un lugar con mucha magia”, asegura. Dónde: Panamericana km 47,5.
Malba
Malba

Me gusta mucho el Malba y no sólo por las exposiciones: me parece que siempre te cruzas con extranjeros y gente interesante, tiene una energía increíble. Es un poco como estar de vacaciones”, cuenta Eugenio Aguirre. De todos los museos de la ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires que inauguró el reconocido empresario y coleccionista Eduardo Costantini en 2001, es uno de los que más público logra convocar. Además de su de su colección permanente de más de 400 obras de reconocidos artistas de la región, el Malba trae importantes exposiciones internacionales y ofrece una interesante agenda de actividades vinculadas a la cultura. Dónde: Avenida Figueroa Alcorta 3415.

Jardín japonés
Jardín japonés
Con sus lagos, puentes y cascadas, este jardín es un viaje a Japón en pleno Buenos Aires. Además de tener uno de los mejores restaurants de sushi de la ciudad, el jardín tiene su vivero, donde se pueden comprar los típicos bonsai y un centro cultural dedicado a difundir la cultura nipona. “Es un gran refugio para el espíritu dentro de lo que es el caos del centro”, dice Eugenio. Dónde: Av. Casares 2966.
La Becasina
La Becasina
En medio de un canal del Delta se encuentra este hotel de lujo que a pesar de su perfil bajo es, según Eugenio, un lugar único. Una balsa te lleva hasta esta isla en la que distintas cabañas de madera (“súper bien hechas”, dice nuestro host) ofrecen una experiencia única de buen servicio y naturaleza profunda. “Te llevan en una balsa antigua como 50 minutos y de repente aparece esta isla con casas de madera, lindísimo. Es un lugar ideal para ir un fin de semana: el servicio es buenísimo y la comida muy buena”, resume. Dónde: Arroyo Las Canas, Delta del Tigre.
Orilla
Orilla
Los éxitos que cosechan juntos y separados el chef Fernando Trocca y el empresario gastronómico Martín Pittaluga son muchos: de Sucre a La Huella. De ahí que la decisión de abrir juntos un nuevo restaurant en el Bajo de Belgrano haya sido tan festejada. El restaurant tiene como centro de la propuesta un horno Josper que permite cocinar a leña y carbón, y una carta con pocos platos que se renuevan mucho. “Es de unos amigos. Es un lugar en el que comes bárbaro y que además tiene muy buen clima. Me gusta el barrio también”, resume. Dónde: Montañeses 2585

 

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Eugenio Aguirre
Tip de Insider:
Carne a la parrilla
Get the look