5 Paradas de Narda Lepes

DOS RESTAURANTS, UNA LIBRERIA, UNA VERDULERIA Y UN VIVERO, SON PARTE DEL CIRCUITO DIARIO DE NARDA EN LA CIUDAD. PAPEL Y LAPIZ Y A TOMAR NOTA DE LAS RECOMENDACIONES DE UNA CONSUMIDORA EXIGENTE.
Vivero Maricel.
Vivero Maricel.
Un buen vivero no pasa solo por la variedad de plantas y macetas (cosa que Maricel tiene, y muy lindas) sino por la paciencia y la dedicación que le pone el que lo atiende. El caso de Maricel es la mejor combinación de las dos, motivo por el cual Narda vuelve continuamente. El vivero queda en Aristóbulo Del Valle 1426 (casi Maipú), en Vicente López, y se especializa en crasas, orquídeas y plantas exóticas. Según la dueña de casa, vale la ida.
Hong Kong Style.
Hong Kong Style.

 No es la primera vez que nos recomiendan este lugar, ni que nos hablan de su sopa agri picante. Pero como el público se renueva y una recomendación que se sostiene en el tiempo tiene más motivos para escucharse, acá estamos otra vez compartiendo una joyita del Barrio Chino. Lui Cheuk Hung es el dueño y cocinero de este restaurant de la calle Montañeses 2149, un lugar en el que se come la mejor comida china de Buenos Aires, pero no se recomienda ir un viernes o un sábado. “Todo lo que comés te lo prepara él en el momento, por eso lo mejor es ir un día de semana medio temprano”, sugiere Narda. El pan al vapor con cerdo laqueado, el dim sum cerrado con jengibre y los fideos con carne picante “Narda” son algunos de los favoritos de la cocinera.

Mari y Mercados de la UTT.
Mari y Mercados de la UTT.
Ni huerta propia, ni envoltorios fancy, la verdulería de Mari es la favorita de Narda: una clásica verdulería de barrio con una excelente selección. Ubicado en Soldado de la independencia y Lacroze, Mari “no es barata pero es buenísima”, aclara nuestra host. En la misma dirección, los mercados de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) son una gran alternativa para los que buscan productos orgánicos y una buena relación precio calidad.
Falena librería
Falena librería
El lugar al que vamos a leer”, dice Leia cuando Narda nombra Falena. Combinación perfecta entre buena oferta editorial y el entorno más agradable, esta librería de la esquina de Charlone y santos Dumont (en el límite entre Colegiales y Chacarita) es uno de los lugares a los que les gusta ir juntas a pasar una tarde. “A mí me encanta el lugar y a Leia le gusta ir a ver libros”, cuenta Narda. Además de los libros, Falena tiene una cava en el sótano, una terraza y un bar en el que sentarse a tomar algo: todo lo que se necesita para tener un buen momento de lectura.
Narda Comedor
Narda Comedor
Inaugurado hace un año en la calle Sucre 664, en el bajo Belgrano, el restaurant de Narda no podía no estar en sus cinco paradas. Cocina con productos de estación, basada en vegetales y nutrida con técnicas, conocimientos y aportes de la cocina del mundo (eso que tantos años se dedicó a aprender). Su recomendación es ir a tomar el desayuno o almorzar, el desayuno mbeju y el yogur del bien, sus recomendados. “A mí servir una carne con papas y manteca no me interesa, porque es fácil. Lo que a mi me gusta es ver cómo logro que quieras comer esos porotos que te hacen bien y están todo el año”, explica. Ese planteo y un puñado de platos que cambian acompañando los productos de cada estación, definen una carta más que interesante.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Narda Lepes
Tip de Insider:
Coliflor entero al horno
Get the look