5 Paradas de Lupe Garcia

DE SU QUERIDA CASA CAVIA, A LA PANADERÍA SALVAJE, LOS FAVORITOS DE LUPE EN BUENOS AIRES SON VARIADOS Y EXIGENTES. TACOS, VESTIDOS Y BRUNCH EXQUISITOS, EN UN SALPICADO CON PARADAS EN CHACARITA, PALERMO Y RECOLETA.
Fueguía 1833
Fueguía 1833
En los inicios de Casa Cavia, donde hoy está la barra de afuera, existió un local de Fuegía 1833. Fanática de las velas y fragancias argentinas que mejor se posicionan en el mundo, que Lupe eligiera la marca de Julián Bedel entre sus favoritos tiene mucho sentido. Velas, difusores y fragancias son parte de lo que Bedel ofrece a su selecta carta de clientes. “Son todas exquisitas, cada una es especial”, asegura. En sus tiendas de Buenos Aires, Nueva York y Milán, el perfumista argentino vende fragancias orgánicas y ecofriendly inspiradas en nuestros confines de la tierra. ¿Dónde? Avenida Alvear 1680.
Casa Cavia
Casa Cavia

Una casa de 1927 construida por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen es el punto en el que convergen una editorial, una librería, un restaurant, bar y florería. Difícil combinación para los que necesitan definiciones claras. Ana Mosqueda, directora de la editorial Ampersand, Julieta Caruso, responsable de la cocina, la florista Camila Gassiebayle, en Blumm Flower Co. y la diseñadora inglesa Stephania Kallos, responsable de la restauración original de la casa, son parte del dream team que bajo la dirección creativa de Lupe, conviven y moldean este lugar único en su especie. ¿Dónde? En Cavia 2985, de lunes a domingo.

Salvaje Bakery
Salvaje Bakery
Para los amantes de la cocina orgánica esta panadería es una fiesta. Panes de todo tipo, medialunas y pastelería hecha con masa madre son protagonistas en este café y panadería ubicado en la avenida Dorrego, justo en frente al distrito audiovisual. “Los dueños, Martín (Ortiz) y Germán (Torres), son mis amigos, así que siempre es lindo pasar a visitarlos”, cuenta Lupe que además es muy vecina de Salvaje. “Los admiro mucho porque tienen un producto genial y se nota que aman lo que hacen”, asegura. Aunque son famosos por sus brunch del fin de semana, la recomendación de Lupe es más sencilla: la medialuna. ¿Dónde? de martes a domingos en Dorrego 1829.
Georgie's
Georgie's
Mi último descubrimiento es esta taquería nueva, en Chacarita. Los cocineros solían trabajar en Proper”, cuenta. Cualquier recomendación gastronómica que venga de Lupe vale la pena, pero si se trata de uno nuevo, vale doble. De los tacos, burritos y nachos, todo es bien casero y muy bien preparado: “Una delicia a un precio súper accesible”. ¿Dónde? En Charlone 499, de miércoles a sábados a partir de las siete y media de la tarde.
House of Matching Colours
House of Matching Colours
No es fácil definir el estilo de la ropa que Paula Selby Avellaneda propone en House of Matching Colours. Tal vez algo de ese estilo tan poco visto en nuestra ciudad tenga que ver con la formación que recibió en la Real Academia de Arte de Amberes. Después de varios años instalada en una casona sobre la calle Cabello, la diseñadora decidió mudar sus cuarteles al local que comparte con Dubié frente al zoológico. “Sus diseños son muy jugados, ideales para looks fuera de lo común”, asegura Lupe, que algo entiende de salirse de la norma. Para el que busca prendas cien por ciento confeccionadas en Argentina y llenas de personalidad, sin dudas esta es una opción. ¿Dónde? República de la India 3139.

 

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Lupe García
Tip de Insider:
Pasta con puerros asados, arvejas y hierbas
Get the look