5 barrios en 5 paradas

13 Jun 5 barrios en 5 paradas

ADEMAS DE SER UNA CHICA CON MUCHO MUNDO, NAT TIENE LA PARTICULARIDAD DE HABER TRABAJADO EN ARTE, MODA Y PRODUCCION. SUPUSIMOS QUE A ESE MIX DE INTERESES SEGURO LO ACOMPAÑABA UN BUEN REPERTORIO DE LUGARES PARA RECOMENDAR. NO NOS EQUIVOCAMOS: ACÁ, SUS 5 PARADAS.
Athabaska, Delta del Tigre

Como mujer que creció en Maschwitz (varios años antes de que fuera el punto turístico que es hoy), no podía faltar una escapada verde en las 5 paradas de Sly. Fanática del Delta en general, uno de sus favoritos es el restaurant Athabaska en la segunda sección. El bar de tapas y vinos y los platos caseros con comida vegetariana y menús de pasos en un lugar cálido y ribereño. Se puede ir a almorzar o quedarse a pasar una noche. ¿Dónde? En Arroyo Estudiante y Feliciaria, 2da sección del Delta.

Panorama

Después de varios años viviendo afuera, la llegada a Argentina puso a los diseñadores Paula Selby Avellaneda y Juan Hernández Daels frente a una realidad: las enormes dificultades con las que se encuentran los jóvenes diseñadores. Decididos a generar un espacio que potenciara y diera visibilidad a los nuevos diseñadores argentinos, se asociaron a María Lee para dar forma a Panorama. Una tienda sobre la calle República de la India 2905, en Palermo Chico, funciona como flagship de esta propuesta que reúne prendas de diferentes diseñadores del país. Además de un excelente spot para hacer compras, el lugar funciona como vidriera al mundo. Buena curaduría, prendas de calidad y diseños originales son la clave de este rincón que según nuestra elegida vale la pena visitar.

Gil Antigüedades

Vestidos de novia, accesorios, sombreros, vajilla, cristalería y platería son solo algunos de los objetos únicos que se puede encontrar en la casa de antigüedades favorita de Nat. Hace unos 40 años que los Gil abrieron su anticuario en el barrio de San Telmo (en la calle Humberto 1º 412), aunque venían de trabajar en el mismo negocio familiar en La Plata. Ideal para el que ama las joyitas de otros tiempos, pero no está dispuesto a bucear entre descartes para encontrarlas, en Gil se ofrecen objetos perfectamente mantenidos y bien seleccionados. Abierto de martes a sábados de 11 a 1 del mediodía y de 3 a 7 de la tarde, y los domingos de 11 a 7, el dato vale la visita. Pasen y vean.

Farinelli

Vecina del local de Arroyo y amiga personal de Marina Bissone, la chica detrás del éxito, sobraban motivos para que Farinelli estuviera entre los lugares favoritos de nuestra elegida. “Cocina pic-nic”, así de sencilla y tentadora es la categoría en la que Bissone inscribe a su propuesta. Con su variedad de platos elaborados con productos de estación seleccionados, comida salada, pastelería y panadería y su ambiente cálido, Farinelli ofrece una excelente alternativa para los que disfrutan de un rico desayuno, almuerzo o té para comer en el lugar o llevar. Al local de Bulnes 2707 abierto en 2009, se sumó el del edificio Bencich, en la calle Arroyo 900. Mirar, elegir y probar: de eso se trata.

SlyZmud

La primera vez que Natalia Sly y Larisa Zmud se cruzaron fue en Pinta, una feria de arte contemporáneo que se hace en Londres. No habían ido juntas ni eran amigas, pero algún talento encontraron en la otra porque un tiempo después se volvían a reunir para dar forma a su espacio conjunto. Desde sus inicios, en el año 2011, SlyZmud se volvió uno de los grandes puntos en el circuito cultural de Villa Crespo. Art Basel, Untitled y Arco son algunas de las ferias internacionales a las que la dupla lleva la obra de artistas argentinos. Su espacio de la calle Bonpland 721 sigue siendo un excelente lugar para el que busca buenas exposiciones y obra de artistas contemporáneos argentinos.