26 Sep Buenos Aires con estilo federal
EN UNA RECORRIDA POR BUENOS AIRES, ESTOS SON LOS 5 PUNTOS
QUE MARTIN NO PASARIA POR ALTO
Fiesta de la Alasita, Villa Soldati.
La primera vez que la comunidad boliviana en Buenos Aires festejó el día de la Alasita fue en 1997. Aunque en la versión porteña la fiesta religiosa no dura tres semanas sino un día, la réplica de los festejos de La Paz en Buenos Aires conserva todas sus características. Música y bailes tradicionales, comida, rituales y oraciones son parte del festejo. Las personas que quieren pedir algo al Ekeko compran las miniaturas (de casas, autos, electrodomésticos, comida, pasaportes o certificados) y las encomiendan con un ritual que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerios y oraciones. Además de celebrarse en Villa Soldati (cede recomendada por nuestro elegido) la fiesta del 24 de enero se organiza también en Parque Avellaneda, Villa Lugano, Liniers, Flores y Retiro.
Lattente
Ubicado en la calle Thames 1891, Lattente es para muchos, uno de los mejores lugares para tomar café en Buenos Aires. Colombiano y barista, que Daniel Cifuentes elija servir café de su país tiene mucho sentido. Mesas compartidas y una estética sencilla pero muy cool acompañan los riquísimos café espresso,americano, cappucino, macciato, flat white e incluso eliced capuccino y los blends de temporada (entre otras tantas opciones). Favorito entre turistas, hay más extranjeros que porteños compartiendo las mesas de Lattente. Aunque con cuatro temporadas abierto, el spot de Thames y Nicaragua ya tiene su buena clientela también.
Siamo Nel Forno
Facón
Vinos y diseño, ambos argentinos. Esas son las dos grandes líneas que abarca el proyecto que Martín Bustamante comanda. Director de arte, artista plástico, artesano (en más de una disciplina), cocinero aficionado y enamorado de la cultura y los paisajes argentinos, que Bustamante decidiera dar forma a un proyecto en el que el diseño y productos con sello nacional fueran protagonistas tiene sentido. Una selección personal de diseño contemporáneo combinado con artesanías traídas de diferentes puntos del país se combina con mucha muñeca en el espacio de la calle Nicaragua 4880. La vinoteca -que además de botellas para llevar ofrece riquísimas tablas de fiambres para quienes prefieren sentarse en el lugar- completa la propuesta que por estos días abre sus puertas.