Buenos Aires con estilo federal

quincha.net 5 paradas

26 Sep Buenos Aires con estilo federal

EN UNA RECORRIDA POR BUENOS AIRES, ESTOS SON LOS 5 PUNTOS
QUE MARTIN NO PASARIA POR ALTO
Fiesta de la Alasita, Villa Soldati.

La primera vez que la comunidad boliviana en Buenos Aires festejó el día de la Alasita fue en 1997. Aunque en la versión porteña la fiesta religiosa no dura tres semanas sino un día, la réplica de los festejos de La Paz en Buenos Aires conserva todas sus características. Música y bailes tradicionales, comida, rituales y oraciones son parte del festejo. Las personas que quieren pedir algo al Ekeko compran las miniaturas (de casas, autos, electrodomésticos, comida, pasaportes o certificados) y las encomiendan con un ritual que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerios y oraciones. Además de celebrarse en Villa Soldati (cede recomendada por nuestro elegido) la fiesta del 24 de enero se organiza también en Parque Avellaneda, Villa Lugano, Liniers, Flores y Retiro.

5 paradas

Lattente

Ubicado en la calle Thames 1891, Lattente es para muchos, uno de los mejores lugares para tomar café en Buenos Aires. Colombiano y barista, que Daniel Cifuentes elija servir café de su país tiene mucho sentido. Mesas compartidas y una estética sencilla pero muy cool acompañan los riquísimos café espresso,americano, cappucino, macciato, flat white e incluso eliced capuccino y los blends de temporada (entre otras tantas opciones). Favorito entre turistas, hay más extranjeros que porteños compartiendo las mesas de Lattente. Aunque con cuatro temporadas abierto, el spot de Thames y Nicaragua ya tiene su buena clientela también.

5 paradas

Siamo Nel Forno
Que las pizzas de Siamo Nel Forno y las de Avenida Corrientes respondan al mismo nombre es extraño. Proponer un restaurant de pizza napolitana en una ciudad que ya se apropió del plato italiano por excelencia era una apuesta arriesgada que devino en un éxito. Cocinero aficionado y diseñador de accesorios, la decisión de Néstor Gattorna implicó un cambio drástico de vida. Dos años de preparación y búsqueda en tradicionales pizzerías de Italia y Nueva York y una rigurosa formación con el campeón mundial de pizza napolitana antecedieron a la apertura de la pizzería que ya cumplió 6 primaveras. Ubicada en la calle Costa Rica 5886, la pizza de Gattorna es la primera verdadera pizza napolitana certificada del país.
5 paradas
Facón

Vinos y diseño, ambos argentinos. Esas son las dos grandes líneas que abarca el proyecto que Martín Bustamante comanda. Director de arte, artista plástico, artesano (en más de una disciplina), cocinero aficionado y enamorado de la cultura y los paisajes argentinos, que Bustamante decidiera dar forma a un proyecto en el que el diseño y productos con sello nacional fueran protagonistas tiene sentido. Una selección personal de diseño contemporáneo combinado con artesanías traídas de diferentes puntos del país se combina con mucha muñeca en el espacio de la calle Nicaragua 4880. La vinoteca -que además de botellas para llevar ofrece riquísimas tablas de fiambres para quienes prefieren sentarse en el lugar- completa la propuesta que por estos días abre sus puertas.

quincha.net 5 paradas

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
Podíamos esperar que un día nos recomendaran entre las paradas el Museo de Arte Moderno, el de Bellas Artes o el de Arte Latinoamericano, lo que no esperábamos era que una de las paradas de Martín Bustamante en Buenos Aires fuera el de Ciencias Naturales. “Me parece impresionante el armado del museo: el display de las salas”, explica. Ubicado en el mítico Parque Centenario, éste fue el primer museo del país. Esqueletos de dinosaurios, fósiles, dioremas y réplicas de diferentes especies autóctonas se reparten en las distintas salas del museo. La sala de paleontología, la de geología y el acuario son algunas de las favoritas entre los visitantes de todas las edades.
quincha 5 paradas