Buenos Aires en 5 Paradas

15 Nov Buenos Aires en 5 Paradas

DE LA ROTISERÍA A LA ARTÍSTICA, LAS 5 PARADAS DE LOS OXENFORD EN BUENOS AIRES NO TIENEN DESPERDICIO. VARIADITO Y CON SALPICADO BARRIAL, ACÁ, VARIOS RECOMENDADOS PARA TODOS LOS GUSTOS.
San Gennaro

Sobre la calle Sucre, a pocas cuadras de lo de Oxenford, se encuentra este remake del bodegón porteño que abrió sus puertas en 2014 para quedarse. Rotisería con take away y restaurant ítalo-porteño, en San Gennaro se puede comer desde una hamburguesa casera con carne mechada o un sandwich de pan amasado, al clásicos plato de bodegón como el pollo o la tortilla de papas. “Me gusta que tienen platos muy simples y porteños. No es pretencioso”, recomienda la vecina del barrio. El favorito: pollo al spiedo en horno de leña.

Boycapel

Clásico de la Galería Promenade, hace un tiempo que el vintage favorito de Lu Garabello salió a la calle, más precisamente a Montevideo 1784. Apto para exigentes, entre sus percheros se esconden los más exclusivos diseños que algunas vendedoras llevan impecables. Accesorios, zapatos, tpados, vestidos y pañuelos de seda seleccionados llenan la tienda en la que según nuestra anfitriona se puede conseguir un Marni o Valentino o Chanelal precio de cualquier marca de shopping. Eso sí: hay que tener buen ojo e ir dispuesta a pasarse un buen rato.

JT by JT + Jeite

Amiga de Jessica y fanática de su trabajo, el local de Jessica Trosman en Villa Crespo es otro de los favoritos de Luciana en Buenos Aires. Después de haber vendido su marca homónima y bajo el nombre de Not to be Understood (en clara referencia al litigio por el que le prohibían hacer uso de sus iniciales), Trosman convirtió un galpón de la calle Humbolt al 291 en su centro de operaciones. Llevar a los amantes del diseño al local frente al club Atlanta era toda una apuesta, completar el paseo con un lindo lugar donde sentarse a comer algo fue una gran iniciativa. Para los que temen correrse del polo palermitano, el plan de buen diseño y café o almuerzo cierra completo.

Maniac Records
En casa de un melómano no podían faltar los vinilos y con ellos el cuarto recomendado de la lista. Gonzalo Oxenford conoció a Rodolfo -dueño y fundador de Maniac- mucho antes de que decidiera poner a la venta su colección, cuando importaba valijas de vinilos únicos. El gusto por esos discos de edición limitada que no se consiguen en ningún lugar lo llevó a abrir Maniac Records en el local 90 de la galería Boulevard Los Andes (Cabildo 2040). La disquería es el lugar ideal para coleccionistas y amantes de la música que buscan buena calidad de sonido y cosas únicas.
Teorema

Todo el mundo pasó alguna vez por la sucursal de Teorema de Plaza Italia pero pocos se imaginan lo que esconde el segundo piso de la artística porteña por excelencia. Habitué y hoy amiga de la casa, Lu es una de las pocas clientas que ya tiene línea directa con Esteban, el responsable del sector. Privilegios de lado, para nuestra anfitriona la clave del éxito está en recorrer atento los pasillos porque ahí es donde se encuentran los productos más inesperados. De los marcadores para pintar cerámica a los juegos de crayones, los hallazgos que se reparten por lo de Oxenford son el botón que sirve de muestra para dejar en claro las maravillas que tienen.