BUENOS AIRES EN 5 PARADAS

22 Ago BUENOS AIRES EN 5 PARADAS

EN UNA RECORRIDA POR BUENOS AIRES, ESTOS SON LOS 5 PUNTOS
QUE PATO Y CELESTE NO PASARIAN POR ALTO
Galeria Monoambiente

Situada en el mítico Barrio Parque Los Andes (ese que Fermín Bereterbide construyó en los años ‘20 como un conjunto de viviendas sociales y hoy es todo un barrio de culto en Chacarita), esta galería de diseño y arquitectura es todo un éxito. Con un monoambiente como punto de partida, cada una de las muestras que cura Martín Huberman desafía los límites de ambas disciplinas en apuestas tan conceptuales como ricas. Los eventos en Concepción Arenal 4228 son de lo más interesante que ofrece Buenos Aires por estos días en términos de diseño, o eso aseguran los Lix.

Galeriamonoambiente

Hong Kong Style

Menos pretensión y mejor cocina. Ese podría ser el resumen de la propuesta de este restaurant del barrio chino porteño que s un secreto a voces entre los amantes del buen comer. De los langostinos salpimentados (que se recomienda anticipar a la hora de hacer la reserva, ya que puede no haber) a la sopa agripicante y todas las variedades de dumplings, todos los platos que se sirven son elaborados por Lui Cheuk Hung, el dueño y único cocinero del lugar que además cuenta con la ayuda de su mujer e hijo. De Narda Lepes a Rodrigo Cañete, la lista de amantes de Hong Kong Style es tan variada como exclusiva. Eso sí: hay que ir con tiempo y asegurarse de tener una reserva.

honkongstyle

Nueva Casa Japonesa

Ubicado en el barrio de San Cristóbal, este supermercado de artículos orientales tiene todo lo que un fanático de la cultura nipona necesite. Comida, accesorios y artículos de bazar conviven en las góndolas de un lugar que escapa a las categorías. Una buena selección de bowls de cerámica (que incluyen los de tapa de plástico, una buena alternativa al tupper), los repuestos de las manijas de bambú de la tetera, palillos, woks, cucharas de madera y ralladores con formas están entre lo más interesante para el amante de la cocina. Mudada hace poco tiempo, en su nueva locación de Humberto Primo 2387, la Nueva Casa Japonesa sumó un restaurant que abre al mediodía (excepto los domingos) y convoca un enorme público oriental.

Nuevacasajaponesa

Los Divinos

Ni puertas corredizas, ni cabinas telefónicas de mentira. Los Divinos es uno de esos speakeasy que prefieren llamarse restaurant “a puertas cerradas”, pero son más secretos que cualquiera de los lugares que lo presumen. Una puerta de un garage es la entrada a esta particular bodega de vinos orgánicos que Nicolas Ronceray -un francés oriundo de Bretaña- abrió junto a un par de socios arquitectos y diseñadores. Vinos argentinos cuidadosamente seleccionados por su dueño, excelentes patés, tablas de quesos y fiambres artesanales, servidos en un espacio único todo diseñado a medida, es el centro de la oferta que ya es un éxito entre conocedores. La presencia y recomendaciones de Ronceray (que no duda en dar su opinión a quien se la solicite) y el clima íntimo completan la propuesta de esta bodega, única en su especie.

vinos organicos

Estacion Arata

A excepción del alumnado de la facultad de agronomía o veterinaria, para el resto de los habitantes de Buenos Aires el predio de paternal es tierra desconocida. Vecinos de Villa Ortúzar hace tres años, Celeste y Pato fueron quienes nos aconsejaron ir al lugar en el que los vecinos del barrio salen a correr o andar en bicicleta. Aunque la facultad es más que visible, sin indicaciones la entrada puede ser confusa: entrando por la estación de tren Arata, unos metros de caminata por Av. Chorroarín conducen a la facultad de veterinaria. Una callecita que bordea campos y corrales con animales (en el escenario rural más inesperado) conduce hasta la facultad de agronomía. Para los que prefieren acompañar el plan con una actividad, una vez por mes se organiza una feria de comida. El barrio de casas inglesas en que vivió Cortázar -e incluso el café Rayuela- frente de la salida del predio, son una buena opción para completar el plan.

Estacion Arata Agronomia