José Ignacio en 5 paradas

08 Mar José Ignacio en 5 paradas

CUANDO LOS DUEÑOS DE CASA SON PROTAGONISTAS DE LA AGENDA DE JOSÉ IGNACIO, DEJAR DE PEDIR UNA RECOMENDACIÓN ES UN PECADO. DE LOS PRODUCTOS FRESCOS A LOS HILADOS, LAS 5 PARADAS DE ISABELLA CHANNING Y MARCELO BETANCOURT EN JOSÉ IGNACIO.
El puesto de Hugo, en la feria del faro

Amiga personal y fanática de su trabajo, entre sus favoritos de José Ignacio Isabella elige el localcito de Hugo González en la feria del faro. Artesanales, hechos en telar y a una o dos agujas, los ponchos, mantas y pies de cama de “Huguito” son la debilidad de Isabella. Con sus lanas naturales y tejidos a mano, cada pieza es única y totalmente personal. Amigo de la casa, es él quien diseña y teje los suéters y ponchos soñados que tan bien modela Aila.

The Shack Yoga

Decir que The Shack es un centro de yoga sería negarle mil otros aspectos que hoy hacen a su esencia. El lugar con el que Isabella Channing volvió a Uruguay es un centro de yoga sí, pero es también el centro de la movida saludable y holística en José Ignacio. Al cronograma de hasta cuatro clases por día con profesores de todo el mundo se suman diferentes workshops de alimentación y wellnes, una tienda de productos sustentables y algunas exposiciones. Los atardeceres musicalizados fueron uno de los éxitos de este verano 2017, el que más gente convocó en el estudio de Camino Sainz Martínez y Los Biguá.

Café de la Plaza

Hace dos años que Arnauld Talbotier compró el café de la Plaza. En ese momento se llamaba Mutate, de esa época conserva parte de los muebles y el local de decoración que sigue abierto. Desayunos, almuerzos, tés y comidas tienen lugar en la carta sencilla que acompaña el horario de corrido que ahora se mantiene todo el año. Los creppes son la vedette de la carta aunque hay opciones más elaboradas de carnes y pastas y un plato del día acorde a la estación. Vecino de su estudio, el café es una de las paradas favoritas de Isabella en el barrio. Tomarse una limonada en el cafecito de Las Garzas y Las Golondrinas es un gran plan antes o después de la playa.

La Susana

Que el restaurant de Bahía Vik la haya pegado como la pegó en 2017 no es ningún misterio. Cuando un lugar ofrece una carta impecable, buen ambiente, una decoración acorde y la ubicación de La Susana, el plan no puede fallar. La cocina de Marcelo Betancourt se lleva a una versión playera, fresca, orgánica y estacional de tradición uruguaya pero bien contemporánea. Los almuerzos son la estrella y la coctelería acompaña muy bien, la opción de exteriores de La Susanita en las noches de verano completa la agenda del nuevo parador estrella.

Cruz del Sur

Vecinos de chacra y compañeros en la cruzada en favor de lo orgánico y natural, Isabella y Marcelo no podían no ser parte de la clientela estable de la granja orgánica de Paula Segura y Emiliano Cordeiro. Local, orgánico y estacional, esos son los tres pilares sobre los que se sostiene la producción de Cruz del Sur. En las cocinas que dirige Marcelo y en su propia casa, el producto es la estrella y nadie interpreta mejor su deseo que sus vecinos. Tomates de mil variedades, coeur de boeuf, zapallitos de distintas especies, hojas verdes y kales son parte de la cosecha que además tiene sus propios huevos y miel de campo. A los pedidos de los restaurants de la zona, la granja suma unas cajas de verduras diarias que ya son un éxito.