BUENOS AIRES EN 5 PARADAS

16 Mar BUENOS AIRES EN 5 PARADAS

EN UNA RECORRIDA POR BUENOS AIRES, ESTOS SON LOS 5 PUNTOS QUE SYLVITA NO PASARIA POR ALTO.
Boulevard Av. Caseros

Menos popular que el clásico circuito en torno a Plaza Dorrego, el de Avenida Caseros es uno de los high lights de San Telmo hace ya un tiempo. Un pintoresco boulevard, fachadas antiguas y lindos restaurants con mesas en la vereda dan a la cuadra de Caseros al 400 su espíritu parisino y la convierten en una gran opción para los que ya se cansaron de Palermo.

caseros1

 

Mercado de San Telmo

Clásico de toda ciudad, Buenos Aires tiene su mercado. Enclavado en la esquina de Bolivar y Carlos Calvo, el Mercado de San Telmo sigue abierto y no pierde vigencia. Carnicerías, pescaderías, fruterías y verdulerías, están ahí para los vecinos aunque rodeadas de anticuarios, licorerías y bares. Tomarse un café en Coffee Town, comprar condimentos en Especias 47 o buscar una antigüedad de dudoso valor son algunas de las excusas para darse una vuelta.

santelmo1

BASA – Basement Bar y Restaurant

Mucho antes de que la coctelería fuese el boom que hoy es, Basa Bar se erguía entre tantos bares cancheros como el último bastión del buen tomar. Estructuras de hormigón y luz tenue son las claves del estilo en el restaurant la calle Basavilbaso. El Moscow Mule que prepara Ludovico, el recomendado de nuestra anfitriona.

basa1

Casa Cavia

Editorial, restaurant y librería, Casa Cavia podría definirse como un espacio en el que conviven la cultura y el placer. La cocina de Pablo Massey, la pastelería de Próspero Velazco y la coctelería de Inés de los Santos dan forma a una carta especial para paladares exigentes. Los perfumes de Fueguía 1882, los arreglos de Flores Pasión y los libros de editorial Ampersand completan la interesante propuesta de Palermo Chico.

CASA CAVIA

Makena Cantina Club

Un escenario en alto y la promesa de buena música en vivo son la principal atracción de esta cantina y bar, en el que bien se puede ir a comer algo pero lo que nunca falla es la trasnoche. Famoso entre los amantes del rock, el bar de la calle Fitz Roy al 1500 es todo un clásico que vale la pena conocer.

MAKENA - Cantina Club