Palermo en 5 paradas

13 Ago Palermo en 5 paradas

LA RECOPILACIÓN DE DATOS ES UNO DE NUESTROS PILARES, POR SUPUESTO QUE NO NOS ÍBAMOS A PRIVAR DE LOS FAVORITOS DE ROMINA SALEM. DE SU GALERÍA AMIGA AL MEJOR SPOT DE VILLA CRESPO PARA PROBAR SHAWARMA, ACÁ LAS 5 PARADAS PORTEÑAS DE NUESTRA ARTISTA ELEGIDA.
Camote Langer

¿Qué tal si en vez de una parada ponemos un plan para que la casa de uno sea una parada?”, nos propuso Romina. Entre los programas que más le gusta hacer está el de juntarse con un buen grupo de amigos y llamar a Camote Langer para que les vaya a cocinar. Sushiman y excelente cocinero, cinco o seis personas son suficientes para que Langer lleve sus petates y platos únicos a la cocina de quien lo convoca. De Las Garzas en Uruguay a Farang, Dominga y Masticar, Langer tiene una larga trayectoria en gastronomía que lo antecede. No hace falta explicar por qué es un lujo tenerlo desplegando su arte en la quincha de uno. Para más info: camotelanger@gmail.com.

Freud & Fahler

Cocinera amateur e hija de un amante de la cocina, Romina es una de esas personas que a uno le interesa escuchar a la hora de salir a elegir donde comer. “Me encanta Freud & Fahler porque no solo se come riquísimo sino que además es un lugar que te invita a salir de la rutina: te obliga a arreglarte un poco…”, cuenta la artista. La esquina de Godoy Cruz y Cabrera combina buen ambiente con la cocina del  Pablo Likan. Abierto mediodía y noche, la carta del día ofrece también opciones de menú a precios más que razonables.

Panadería Medio Oriente

Menos coqueta que Freud & Fahler pero no por eso menos interesante, la Panadería Medio Oriente es ideal para los paladares exigentes que buscan buena cocina árabe. Atentos con este dato: la estrella del menú es la shawarma. Esta especie de sandwich en pan pita con cordero especiado, vegetales y salsa de sésamo se sirve únicamente los viernes y sábados al mediodía y para garantizarse la porción hay que llegar tempranito. Concejo de nuestra host: el modo de garantizarse uno es llegando antes de la 1 del mediodía. El tabule, el hummus con morrón o aceitunas y el puré de berenjenas también son muy buenos y las especias, granos y dulces valen la visita. Está abierto todos los días hasta las 8 de la noche, en la esquina de Cabrera y Armenia.

Galería Praxis

Ubicada en la calle Arenales 1311, la primera galería en la que Romina estuvo es hoy su segundo hogar. “Me encanta Praxis. Tiene una dinámica muy de matriarcado, es un útero para mí”, asegura. Con sedes en Nueva York y Recoleta, la galería Praxis es un clásico en el circuito del arte contemporáneo. Nexo entre artistas latinoamericanos, coleccionistas y críticos desde la década del setenta la galería fundada por Miguel Kehayoglu (hoy dirigida por su hija Nuria) ayuda a difundir y posicionar internacionalmente lo mejor de la escena local.

Laura O

Hace casi 20 años que Laura Orcoyen abrió las puertas del espacio de Godoy Cruz 1575. Antes de ser el estudio y showroom de Laura O, el galpón de 40 metros de largo era un taller mecánico. Cuenta Orcoyen que la búsqueda fue larga, el resultado del trabajo de la diseñadora y su marido, el arquitecto Pablo Sanchez Elia,  es el espacio perfecto para su propuesta. “Me encanta lo de Laura: ¿fueron alguna vez?. Me gusta porque queda acá a la vuelta pero entrás y parece un oasis”, explicó Romina el día que la visitamos. Las visitas son con cita previa por teléfono (47789550/47768899) o mail: tep@laurao.com.