28 Ago 5 Paradas en Chubut
RECORRIDA DE TURISTAS QUE DIERON CON BUENOS DATOS DE LOCALES, QUISIMOS HACER NUESTRA SELECCIÓN DE LOS LUGARES QUE MÁS NOS GUSTARON EN CHUBUT. DE TRELEW A BAHÍA BUSTAMANTE, ACÁ 5 PARADAS QUE HICIMOS EN EL ROAD TRIP CHUBUTENSE.
Distrito 1, Trelew
Cristina Querol tenía 24 años cuando, la muerte repentina de su madre, los puso a ella y su mellizo, a cargo del negocio familiar. Casi veinte años trabajo en el negocio de la farmacéutica y cosmética mientras criaba cuatro hijos, hasta que un buen día decidió que era momento de hacerse a un lado y darse el lugar para dedicarse a lo que realmente le gusta: el arte. Así fue como nació Distrito 1, una galería de arte contemporáneo y centro cultural que funciona en una casa en la calle Italia 485, en Trelew. Muestras itinerantes, cursos, talleres y una tienda de pequeña obra son parte del atractivo de este espacio que dirige Querol y cuenta con la curaduría de Nilda Rosemberg.
Hotel Touring Club, Trelew
Clásico de clásicos, no estuvo en Trelew quien no se sentó a comer unas minutas y tomar un vermú o una cerveza en la confitería del Touring. Con su mostrador de madera y público de habitués (infaltable el grupo de hombres tipo polémica en el bar), el hotel Touring fue declarado patrimonio cultural e histórico de la ciudad por haber hospedado, entre otros personajes, a los presidentes Roca, Illia y Frondizi, a Fangio, los hermanos Galvez y los políticos Allende y Palacios. Ubicado en el centro de Trelew, en la Avenida Fontana 240, el hotel abierto con habitaciones de hasta cuatro o puede visitarse de pasada.
Bahía Bustamante
Camarones
La historia de este pueblo pesquero se remonta a fines de 1800, cuando los españoles empezaron a usar su puerto para hacer cargar y descargas. No son muchos los pueblos patagónicos que tienen linda arquitectura de época, entre esos pocos está el pueblito de Camarones ubicado entre Trelew y Comodoro Rivadia, a unos 250 kilómetros de cada uno. Con sus construcciones de chapa con cenefas de estilo inglés, este pueblito pintoresco ofrece lindas playas (la más recomendada: Playa Patón) y reservas naturales únicas como la de Punta Tombo (con su famosa pingüinera) o la de Cabo Dos Bahías. Las excursiones marinas, la pesca y la famosa fiesta nacional del Salmón, que se repite cada año en abril, completan la oferta turística de un lugar ideal para los que buscan calma.