5 Paradas en Chubut

28 Ago 5 Paradas en Chubut

RECORRIDA DE TURISTAS QUE DIERON CON BUENOS DATOS DE LOCALES, QUISIMOS HACER NUESTRA SELECCIÓN DE LOS LUGARES QUE MÁS NOS GUSTARON EN CHUBUT. DE TRELEW A BAHÍA BUSTAMANTE, ACÁ 5 PARADAS QUE HICIMOS EN EL ROAD TRIP CHUBUTENSE.
Distrito 1, Trelew

Cristina Querol tenía 24 años cuando, la muerte repentina de su madre, los puso a ella y su mellizo, a cargo del negocio familiar. Casi veinte años trabajo en el negocio de la farmacéutica y cosmética mientras criaba cuatro hijos, hasta que un buen día decidió que era momento de hacerse a un lado y darse el lugar para dedicarse a lo que realmente le gusta: el arte. Así fue como nació Distrito 1, una galería de arte contemporáneo y centro cultural que funciona en una casa en la calle Italia 485, en Trelew. Muestras itinerantes, cursos, talleres y una tienda de pequeña obra son parte del atractivo de este espacio que dirige Querol y cuenta con la curaduría de Nilda Rosemberg.

Hotel Touring Club, Trelew

Clásico de clásicos, no estuvo en Trelew quien no se sentó a comer unas minutas y tomar un vermú o una cerveza en la confitería del Touring. Con su mostrador de madera y público de habitués (infaltable el grupo de hombres tipo polémica en el bar), el hotel Touring fue declarado patrimonio cultural e histórico de la ciudad por haber hospedado, entre otros personajes, a los presidentes Roca, Illia y Frondizi, a Fangio, los hermanos Galvez y los políticos Allende y Palacios. Ubicado en el centro de Trelew, en la Avenida Fontana 240, el hotel abierto con habitaciones de hasta cuatro o puede visitarse de pasada.

Bahía Bustamante
A 90 kilómetros de Camarones, siguiendo el camino costero de ripio de la Ruta N° 3, también llamada Ruta Azul llegamos a Bahía Bustamante, uno de los pocos pueblos algueros del mundo. Se trata de un lugar único en el que hoy viven unas 40 personas, pero que en sus épocas de máximo esplendor supo albergar a unas 400 personas vinculadas a la recolección de algas. Superado el boom de esa actividad, hoy el pueblo alguero es además una reserva natural y lodge turístico al que llegan más que nada los amantes de la naturaleza y las aves. Especies únicas y colonias de pingüinos y lobos marinos, playas de arena blanca y mar turquesa, un bosque petrificado y los paisajes más increíbles son parte del atractivo de este lugar que recibe gente de todo el mundo.
Camarones

La historia de este pueblo pesquero se remonta a fines de 1800, cuando los españoles empezaron  a usar su puerto para hacer cargar y descargas. No son muchos los pueblos patagónicos que tienen linda arquitectura de época, entre esos pocos está el pueblito de Camarones ubicado entre Trelew y Comodoro Rivadia, a unos 250 kilómetros de cada uno.  Con sus construcciones de chapa con cenefas de estilo inglés, este pueblito pintoresco ofrece lindas playas (la más recomendada: Playa Patón) y reservas naturales únicas como  la de Punta Tombo (con su famosa pingüinera) o la de Cabo Dos Bahías. Las excursiones marinas, la pesca y la famosa fiesta nacional del Salmón, que se repite cada año en abril, completan la oferta turística de un lugar ideal para los que buscan calma.

Casa Rabal
Con su frente de chapa, techo dos aguas y estilo bien inglés perfectamente mantenido, cuesta creer que Casa Rabal sigue funcionando.  De espaldas a la playa y mirando al pueblo de Camarones, este clásico Almacén de Ramos Generales es EL spot para comprar quesos, vinos, verduras y hasta elementos de pesca o ropa. Construida en 1901, la casa se mantiene impecable y es uno de los mejores lugares para ir a hacer compras en cientos de kilómetros a la redonda. Tradición viva, de esas que el turista festeja y el local naturaliza, este almacén es una parada que vale la visita.