TIP DE INSIDER: Ceviche y tiraditos de salmón

01 Dic TIP DE INSIDER: Ceviche y tiraditos de salmón

Amante de la gastronomía y cocinero aficionado, en lo de Caro Salom el gran especialista es su marido. Un ceviche de lenguado y unos tiraditos de salmón bien frescos son las dos recetas que Francisco Laprida propone para el verano y primavera.

Ingredientes:

Para el ceviche:

Ingredientes: 1 kg de Lenguado bien fresco, 5 limones verdes, 1 cebolla morada, 1 mango, cilantro, sal y pimienta a gusto.

Cortá el lenguado en brunoise de 1cm y guardalo en la heladera. Cortá la cebolla en juliana (medio gruesa), el mango en cubitos de 0.5cm y el cilantro y poné todo en un bowl grande. Exprimí a mano los 5 limones verdes sobre el lenguado y dejálo resposar 5’. Una vez que hayas hecho eso, mezcla el pescado con el resto de los ingredientes, agregales sal y pimienta, ¡y estás!

Para los tiraditos de salmón con salsa agridulce:

½ kg de salmon bien fresco, 1 cebolla de verdeo, ½ taza grande de salsa de soja, jugo de ½ naranja, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

Cortá el salmón en láminas finitas y guardálo en la heladera. Mezclá la salsa de soja con el jugo de naranja, los dos dientes de ajo enteros y la cebolla de verdeo picada. Agregale sal y pimienta. Para una opción picante, lo que hacés es agregarle un poco de chile picado bien fino con algunas semillas también.

Sacá el salmón de la heladera, volcále la salsa encima y ya estás.

b

a