TIP DE INSIDER: Polenta de maiz dulce

quincha tip de insider

26 Sep TIP DE INSIDER: Polenta de maiz dulce

UNA POLENTA A BASE DE CHOCLO Y UNA SALSA DE TOMATE CON BERENJENA ES LA PROPUESTA CON SELLO LOCAL QUE MARTÍN BUSTAMANTE PREPARA EN SU COCINA.

Ingredientes:

Para la polenta: 2 choclos, preferentemente el maíz extradulce que viene envasado y congelado (con chala y todo).

Para la salsa de tomate: 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 1 berenjena chica, 1 frasco de salsa de tomate y 1 cda. de extracto de tomate.

Para servir: ¼ kg de tomates cherry, queso de cabra.

Herví el choclo con un caldito, la cantidad de tiempo que indique el envase. Colalo y reservá parte del caldo para la salsa. Procesá el choclo hasta que quede un puré.

En una asadera poné un cuarto kilo de tomates cherry a cocinar con aceite de oliva.

Picá el ajo y la cebolla y salteálos con aceite de oliva hasta que rehogue bien. Cortá la berenjena en cubitos y agregala al aceite hasta que se cocine. Agregá la salsa de tomate y el extracto, sal y pimienta. Dejá que se cocine durante media hora.

Agregá queso de cabra a la polenta y mezclalo hasta que se derrita. Serví en dos platos y poné salsa de tomate (a gusto, lo que preparaste va a sobrar) y unos tomates. La polenta puede servirse como plato principal o como guarnición acompañando pollo o carne. Las hojitas que se ven en la foto son de perejil, podés poner esas o sustituirlas por las que prefieras.

quincha tip de insider

quincha tip de insider