TIP DE INSIDER: Sunday Roast

09 Abr TIP DE INSIDER: Sunday Roast

AMANTE DE LA COCINA DE INGLATERRA Y DEL MUNDO, EL PLATO QUE ELIGIÓ BEN BATTERSBY PARA COMPARTIR ES EL CLÁSICO “SUNDAY ROAST”. POLLO DE CAMPO, HIERBAS, PAPAS Y ZANAHORIAS EN LA VERSIÓN MÁS INGLESA DE UN CLÁSICO.

Ingredientes: un pollo entero; 50 gramos de manteca; una copa de vino blanco; jugo y ralladura de ½ limón; 1 diente de ajo; 2 hojas de laurel; tomillo; romero; sal y pimienta. Para acompañar: zanahoria; papa, aceite o grasa de ganso.

Preparación:  picá un puñado de tomillo, uno de romero y un diente de ajo en un mortero. Agregale la manteca, ralladura de limón, sal y pimienta. Desparramá esa manteca especiada sobre y dentro del pollo. Poné el pollo en una asadera con dos hojas de laurel debajo en el horno caliente (220°C) durante unos 20/30 minutos. Sacá el pollo del horno, agregale una copa de vino y el jugo de medio limón y metelo otros 40 minutos a cocinar (esta vez a 180°C).

Para las verduras: precalentá una asadera con aceite o grasa de ganso bien caliente (en el clásico Sunday Roast las papas se cocinan con grasa), pelá las papas y lavá las zanahorias y cortalas más bien grandes. Ponelas a cocinar con el pollo. Para que queden perfectas, se calcula más o menos la hora que tarda en hacerse el pollo.