TIP DE INSIDER: Vichyssoise

11 Abr TIP DE INSIDER: Vichyssoise

COCINEROS AFICIONADOS Y AMANTES DE LA COCINA, PEDIRLES A ISI Y VALE UN BUEN PLATO CASERO ES LLAMARLOS A SU JUEGO. CON LOS ÚLTIMOS CALORES DEL VERANO NOS PREPARARON ESTA SOPA FRÍA DE PUERROS, TRADICIÓN EN LO DE TAYLOR. ACÁ UNA VERSIÓN DE LA VICHISSOISE QUE NO PIERDE VIGENCIA.

Ingredientes: 5 puerros, 2 papas medianas, 25 grs de manteca o una cucharada de aceite de oliva, 150 cc. de crema de leche, 1 litro de caldo de verdura, sal y pimienta. Para los toppings: 50 grs de panceta ahumada, 2 huevos, 2 rebanadas de pan lactal, ciboulette.

Preparación: Lavá y cortá los puerros (la parte blanca) y las papas previamente peladas y cortadas en cubos. Saltealos en una olla con la manteca (opcional: oliva). Agregá el litro de caldo de verduras y tapa la olla. Una vez que las papas estén cocidas, apagá el fuego (debería tardar unos 30 minutos, más o menos). Pasá todo a una licuadora para procesarlo, o hacelo con una minipimer. Enfriá la preparación en la heladera.

Para los toppings: Cortá la panceta y salteala. Huevos duros cortados. Ciboulette cortado chiquito. Cortá las rebanadas de pan en cuadraditos de 1x1cm y ponelos en una placa al horno.

Cuando la sopa ya está fría y lista para servir, agregá la crema y revolvé hasta que quede uniforme. Serví la sopa y que cada uno le agregue lo que quiera.

¡Queda riquísima!