5 Paradas de Julio y José en San Telmo

ENTRE SAN TELMO Y BARRACAS SE ESCONDEN MUCHAS JOYITAS QUE SOLO UN CONOCEDOR PUEDE RECOMENDAR. DE LOS RAVIOLES DE BORRAJA AL MEJOR PESCADO DE LA CIUDAD, ACÁ UNA LISTA DE LUGARES QUE VALE LA PENA VISITAR.

 

Kissaten Tostador
Kissaten Tostador
Esta tienda de café es uno de esos lugares a los que uno no llegaría nunca sin el dato del vecino. La referencia para encontrarla es la vinería ProVinCia, subiendo un piso se encuentra este lugar minimalista donde además de tomar uno de los cafés más ricos de la ciudad se tuestan granos únicos traídos de Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia. En cuarentena la venta es online, si no el spot está en la calle Arroyo 826 1° piso. No está en San Telmo pero hacemos la excepción porque es un datazo de Julio y José.
Club Sueco
Club Sueco

Sobre la calle Azopardo 1428 una iglesia de ladrillo a la vista abre las puertas a la cultura sueca. Ahí mismo funciona desde hace un tiempo el Club Sueco. Famoso por sus brunch donde donde se destacan los pescados y platos típicos de la cocina escandinava. Vale la pena ir a conocer el lugar con su patio o -por qué no- probar con un take away o delivery en la pandemia.

Pescadería el Delfín
Pescadería el Delfín
Comprar buen pescado no es fácil en Buenos Aires. Probablemente por eso, El Delfín tiene tantos adeptos. De Soledad Nardelli a Mallman, son pocos los cocineros que no compran sus pescados en este local de la calle Azara 99. Pesca de río y de mar, mariscos e importados sellados al vacío son parte de la oferta gastronómica que desde 1965 tiene su clientela de vecinos de Barracas, los restaurants y hoteles más exigentes de la ciudad.

.

Bologna, fábrica de pastas
Bologna, fábrica de pastas
En 1956, la actriz de teatro Myriam de Urquijo fundó una fábrica de pastas en el barrio de La Boca, sobre la Avenida Regimiento de Patricios 1855. Desde entonces su gama creció exponencialmente, de la mano de sus ravioles, más específicamente los de borraja. Cuentan Julio y José, que el fin de semana se arman colas de autos con balizas que vienen de todos puntos de la ciudad a buscar el almuerzo. En cuarentena, la fábrica sumó el delivery.
El más acá
El más acá
Una galería de arte, una librería y un restaurant, todo separado por pisos en una casona antigua en la avenida Caseros 514. El más acá es uno de esos centros culturales que no sobran en Buenos Aires. Para los amantes del sushi y la cocina peruvian, el restaurant Hija de Tigra es toda una joyita que todavía no logró explotar. Abría sus puertas en marzo y desde entonces esperan la luz de largada para poder abrir sus puertas. Todo indica que vale la pena.

Articulos Relacionados

Con Nombre Propio:
Julio Oropel y José Luis Otiñano
Tip de Insider:
Budín de ricotta
Get the look